Hoy en Electric Ink hemos preparado un post que queremos explicar las principales diferencias entre las máquinas de tatuar de bobinas, rotativas y pen

Para ello, explicaremos las características de cada máquina y sus funciones principales. Esto nos servirá para acercar algunos de los conceptos básicos del mundo del tatuaje profesional a aquellas personas que están dando sus primeros pasos.

Si te interesa… ¡Sigue leyendo!

1. Maquinas de tatuar de bobinas

La máquina de bobinas se compone principalmente por una o varias bobinas y una armadura en barra. Mediante la atracción generada por las bobinas electromagnéticas, se desplaza arriba y a bajo la barra metálica, la cual, al estar conectada a una aguja, esta introduce la tinta en la piel. 

La máquina de tatuar de bobinas suele utilizarse generalmente para delinear, hacer sombreados y/o rellenar. Además, permite un amplio margen de personalización, una de las razones por la que muchos tatuadores optan por crear su diseño único.

En nuestra tienda encontrarás algunos de los de las marcas más populares del mercado.

Consulta nuestro catálogo y encuentra la máquina que mejor se adapte a tus diseños y a tu estilo de tatuar. 

2. MAquinas de tatuar rotativas

A diferencia de la máquina de bobinas, las cuales están dispuestas de una estructura totalmente rígida, las máquinas de tatuar rotativas tienen partes giratorias como dinamos, alternadores o motores. El movimiento circular es el que propicia que las agujas suban y bajen y vayan inyectando la tinta en la piel. 

Otra de sus principales diferencias es que son más silenciosas y ligeras, por lo que algunos profesionales prefieren trabajar con ellas.  

3. Maquina de tatuar tipo Pen

Por último vamos a hablaros de las máquinas de tatuar tipo pen.

Gracias al impulso generado por su motor eléctrico, este modelo permite ajustar la potencia y voltaje según las necesidades del tatuador. Otra de las características diferenciales de las máquinas de tatuar tipo pen es que existen modelos inalámbricos con baterías recargables, lo que permite una mayor libertad de movimiento para la elaboración del tatuaje.

Tanto la máquina de tatuar de bobinas, la rotativa como la pen, se pueden utilizar para crear diseños increíbles, eso sí, el tatuador tiene que tener en cuenta sus características diferenciales antes de decidirse por usar una u otra. Para un profesional del tatuaje, elegir la máquina que va a usar es una de las decisiones más importantes. 

Si quieres estar al día sobre todas las novedades sobre el mundo del tatuaje profesional, en nuestro blog iremos publicando información actualizada.

Además, en Electric Ink podrás encontrar los últimos modelos de máquinas de tatuaje y todo tipo de material profesional para tu estudio.

Si quieres más información sobre alguno de nuestros productos, ¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Como puedo ayudarte?